Organizado por el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI), dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, el día viernes inició en Chacabuco la Fiesta Regional de Teatro Independiente, la primera de 14 que se desarrollarán a lo largo del año.
Así, durante el viernes y el sábado el público pudo disfrutar de una amplia programación ya que se contó con la participación de diferentes compañías de teatro de la Región. El evento culmina hoy con una variada agenda. Las entradas, libres y gratuitas, podrán retirarse en las salas donde se realicen las funciones, hasta completar la capacidad.
La Fiesta Regional de Teatro Independiente en Chacabuco es la primera de las 14 fiestas regionales que constituyen la etapa preliminar de la Fiesta Provincial de Teatro. Vale destacar que esta región incluye a elencos y grupos teatrales de General Villegas, Rivadavia, Florentino Ameghino, General Pinto, Lincoln, General Viamonte, Junín, Leandro N. Alem, General Arenales, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Pehuajó, Trenque Lauquen y Pellegrini.
Desde el Instituto Cultural, que preside Florencia Saintout, destacaron: “Las fiestas regionales impulsan y promueven el teatro en todo el territorio bonaerense, acercando a la comunidad un bien cultural poderoso y transformador. A través de cada experiencia escénica, el público accede a un espacio de encuentro, emoción y reflexión que fortalece la identidad y el diálogo cultural”.
Por su parte, Aldana Illán, directora del CPTI, subrayó: “Las fiestas regionales de teatro reafirman nuestra convicción en el valor del trabajo colectivo como una respuesta esencial frente al avance del individualismo. En cada encuentro escénico, el teatro se convierte en una herramienta poderosa de transformación, capaz de generar lazos, fomentar la participación y fortalecer el sentido de comunidad”.
Con esta iniciativa, la provincia de Buenos Aires reafirma su compromiso con el teatro independiente, promoviendo la cultura y garantizando el acceso a espectáculos de calidad en toda la región.
Agenda para hoy
- 09:30- Laboratorio de actuación frente a cámara por Jimena Civelli
Teatro Italiano
Av. Alsina 29
- 12:00 - Plenario
- 14:00- Cucú, un pajarito de madera (Bragado)
Teatro Italiano
Av. Alsina 29
- 16:00- Aeroplanos (Trenque Lauquen)
Escuela de Actividades Culturales "Sala Rafael Barrientos"
Avellaneda 127.
- 18:00- La Prudencia (Lincoln)
Teatro Italiano
Av. Alsina 29.
- 20:00- Un siglo después… Alfonsina (Bragado)
Escuela de Actividades Culturales "Sala Rafael Barrientos"
Avellaneda 127.
- 21:30- Cierre y entrega de premios
Teatro Italiano
Av. Alsina 29.
COMENTARIOS